/ |
 
 

ACCESO PLATAFORMA

Certificaciones


Estudios con Reconocimiento Validez Oficial No.ABT-13082002/005 2003





Recursos


Estudios con Plataforma Web

Perfil de Ingreso y Egreso


PERFIL DE INGRESO:

  • Haber cumplido satisfactoriamente sus estudios de secundaria.
  • Los alumnos que decidan estudiar con nosotros deberán ser personas con deseos de superación, con valores tales como: actitud de respecto, honestidad, buen comportamiento y responsables.

El estudio del curso Asistente Educativo le proporcionará a el (la) alumno(a) las siguientes habilidades:

  • Aplicación del conocimiento de corrientes psicológicas, reconocer rasgos conductuales, aplicación de normas higiénicas.
  • Aplicación de medidas de primeros auxilios, aplicación y desarrollo de actividades pedagógicas y su evaluación, ambientar el salón de clases, elaborar material didáctico, elaborar plan de trabajo quincenal, elaborar trabajos de investigación.

 

PERFIL DE EGRESO:

El egresado de la especialidad en Asistente  Educativo desarrollará habilidades, conocimientos y actitudes que le permitirán constituirse como uno de los ejes centrales  dentro del proceso enseñanza aprendizaje del niño.

Comprende el significado de los propósitos y enfoques pedagógicos que sustentan la acción educativa, para diseñar, planear, organizar, desarrollar y evaluar el proceso educativo con niños,  aplicando estrategias musicales, visuales, kinestésicas, manualidades y metodologías para el desarrollo integral del niño.

Tiene dominio de los  cuidados generales para la prevención y resolución de situaciones críticas en relación al cuidado del menor.

Tiene disposición y capacidades propicias para detectar oportunamente deficiencias en el desarrollo del niño, canalizando los casos a las áreas correspondientes.

 

ÁREAS DE TRABAJO.

El perfil del Asistente Educativo esta orientado en su formación a cubrir las demandas sociales imperantes por lo cual permite delinear las siguientes áreas de trabajo:
Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías, Estancias infantiles, Jardines de niños.
El Asistente Educativo tiene la capacidad de emplearse en 3 niveles, según la edad de niños y niñas, estos son:

  • Asistencia a lactantes: un niño lactante es aquel cuya edad se encuentra en el rango que va desde el nacimiento a 1 año 6 meses. Los rasgos más distintivos de este período se encuentran en el desarrollo psicomotriz, el inicio de la representación mental y el lenguaje.
  • Asistencia a maternal: el período llamado maternal cubre un intervalo de desarrollo que abarca de 1 año 6 meses a los tres años de edad. La peculiaridad más destacada la constituye el crecimiento en el dominio del lenguaje como herramienta para intercambiar ideas, formar juicios, calificar acciones, integrar la realidad y ampliar su dominio social.
  • Asistencia a preescolar: Los niños en edad preescolar cubren un período que va de los 3 años hasta los 5 años 11 meses. La particularidad básica en este nivel es el fortalecimiento de sus capacidades cognoscitivas, afectivas y con un especial énfasis las sociales.

 

MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO.

Jovencitas egresadas de secundaria o preparatoria y madres actuales o futuras madres que deseen una preparación para el cuidado y el buen desarrollo de sus hijos.

 

ESPECIFICACIONES DEL ESTUDIO.

Horario sabatino

Duración                2 años
Horario                   8 a 2:30 PM

 

 
 
Copyright 2010 | Creado por Wconexion